Y Claudia vino, vio…

...y no se convenció

La licenciada Claudia Ruiz-Massieu Salinas de Gortari, por fin llegó de visita a nuestro Puerto Peñasco por primera vez.

La licenciada Claudia Ruiz-Massieu Salinas de Gortari, por fin llegó de visita a nuestro Puerto Peñasco por primera vez.

Puerto Peñasco, Sonora.- Atrasada, porque su vuelo tuvo problemas de salida desde Toluca, según explicó la Secretaria Federal de Turismo, la licenciada Claudia Ruiz-Massieu Salinas de Gortari, por fin llegó de visita a nuestro Puerto Peñasco por primera vez, en su ya segundo año de Secretaria (¿Cuantas veces habrá ido a Acapulco, cuantas a Cancún, cuantas a Los Cabos?). Y como el tiempo no le alcanzaba para cumplir una apretada agenda o porque no quería que la pusieran en compromisos en las visitas a las controversiales obras a Puerto Peñasco, vaya usted a saber, se limitó a verlo desde arriba. Sobrevoló nuestro destino turístico (incluyendo el Pinacate, que me cae es a lo que venía) para luego bajarse del avión e ir a comer en el Conjunto de Departamentos de Las Palomas (si, el que es casualmente propiedad de nuestro Comisionado de Turismo Javier Tapia Camou, asociado con Ricardo Mazón y Fernando Heras Portillo) con cuarenta exclusivos invitados. Unas palabras amables de rigor y a correr al aeropuerto para seguir su gira.

Ni rueda de prensa para los periódicos locales, ni cortesías con la escasa clase empresarial de Puerto Peñasco, salvo a los de siempre. ¿Periodistas? Sí.

El que suscribe, que se coló de invitado, y de invitado hizo para no romper el protocolo. Saludamos por allí a Fernando Radillo, de Mayan Palace; A Óscar Palacio, de Playa Bonita; a Gustavo Brown de Sandy Beach, a Miguel Guevara de Puerta Privada; a Rubén González del Hotel Lluvia del Mar; a Germán Palacio, del The Point, y poco más. Francisco Manzo Taylor, el notario de Sonoyta con su Presidente Municipal; el Gobernador Guillermo Padrés y su comitiva. También estaban el diputado Marcos Flores y nuestro Presidente Municipal, el Prof. Gerardo Figueroa.

¿Qué comimos? Ensalada caprese, corte de carne sonorense con papa al horno y, para beber, vino tinto y blanco. Yo me fui con el tinto. De postre, crepas con nieve. Bastante buena la comida, amenizada con música sonorense (¿De cuánto sería el cheque que pagó por esta comida el Comisionado de Turismo, Javier Tapia Camou, al dueño de Las Palomas, Javier Tapia Camou?

¿Y qué dijo la Secretaria? Que regresaría con más tiempo para estudiar las ideas de los empresarios para sacar adelante el Puerto. Me cae que es más hábil para no comprometerse que Memo Ochoa para sacar pelotas fuera de la portería. Lo único claro que dijo es que se va a promocionar el Pinacate, que es un tesoro como atractivo turístico (¿Ya lo sabíamos?). También habló de la necesidad de interconectar Puerto Peñasco por vía aérea, y mejorar la entrada en Sonoyta. Le pidieron carreteras y sopotocientas cosas. Sonrisas y más sonrisas.

Y el jarro de agua helada en la espalda para los que saben leer entre líneas fue el Home Port. “Hay que estudiarlo, hay que estudiarlo, lo hemos apoyado”, y a continuación: “de las veintiséis instalaciones portuarias turísticas del país, solo son rentables seis”. ¿Entendieron?

Y poco más; que es más chaparrita de lo que se ve en las fotos y que se parece (poquito, afortunadamente para ella) a su tío Carlos Salinas de Gortari.

Si para su primera visita se tardó año y medio y nos dedicó dos horas…

¡Siéntense, hay que esperar!


* * *




Una respuesta a Y Claudia vino, vio…

  1. jose mariscal 10/07/2014 en 10:18 PM

    Lo mismo, “panistas”, “pristas”, verdes, izquierdas, todo se a sen como el tío lolo, los beneficios? desde luego para javier tapia, comisionado de turismo y de una bola de empresarios que manejan el “gobierno” y la massieu que reporte puede dar de las necesidades de Peñasco o de donde sobre vuela, baja come…no creo que haya sufrido calor…bueno como siempre estos CABRONES, siguen y seguirán en la Dulche Vita… y nosotros con el dedo en la boca.

Anúnciate en Hermosillo Digital

 

¿Quires anunciarte en Hermosillo Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.